Gobernación
 

Con conexión satelital trabajaran en puestos de control migratorio

 

Los encargados de los puestos migratorios terrestres concluyeron hoy un seminario de capacitación sobre los nuevos procedimientos de atención al viajero impartido por técnicos de la Secretaría de Gobernación y Justicia y la Dirección General de Población.

El seminario de capacitación permitirá el inicio de operaciones de la nueva estructura tecnológica para mejorar los controles migratorios en los puestos terrestres, marítimos y aéreos de todo el país.

La Dirección de Población y Política Migratoria se ha propuesto reducir de 90 días a 10 segundos el tiempo de registro de salida y entrada de una persona por cualquier puesto migratorio.

El nuevo sistema con conexión satelital que se utilizará para el control migratorio y que estará disponible 24 horas al día y los 365 días del año, no sólo será ágil, sino que confiable y sobre todo oportuno para contribuir a la seguridad del Estado.

“Con este seminario estamos a punto de culminar la fase de capacitación en cuanto al manejo de los nuevos sistemas migratorios que vamos a tener en cada uno de los puntos remotos”, dijo Héctor Monroy, subdirector de Migración.

Al dirigirse a los participantes, les pidió que pongan de su parte para integrarse a “este gran proyecto que se ha propuesto la Secretaría de Gobernación y Justicia, y la Dirección General de Población y Política Migratoria”.

Agregó que en breve “vamos a tener conectados los 13 puntos migratorios remotos que nosotros tenemos a la unidad central en Tegucigalpa para llevar un mejor control migratorio”.

Monroy dijo que el proyecto no sólo consiste en llevar el equipo de computación a los puestos migratorios, sino que en hacer más fácil el trabajo y dar un mejor servicio a los usuarios en todas las delegaciones.

“Ustedes son quienes la cara del Gobierno en las ventanillas de las oficinas de Migración atendiendo al público, ustedes son las personas que tienen el primer contacto con los usuarios de Migración y por lo tanto deben atenderlos bien”, les reiteró.

El funcionario dijo que los empleados de Migración en los puestos terrestres reducirán de siete minutos a 40 segundos la atención que brindan por persona lo que evitará las largas colas en los puntos de control migratorio.
Entre las temas que fueron impartidos en el seminario figuraron: Las Herramientas de Calidad y Servicios al Cliente, Procedimientos y Técnicas de Ingreso de Información, Manejo del Software en Atención y Software y Medición de Tiempo en Atención al Viajero.


 

Regresar al menú de Gobernación
Noticias Actuales
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa