Noticias Varias
 

Presidente Maduro reafirma castigo para secuestradores y quiebra bancos

 

martes 14 de enero de 2003

El Presidente de la República Ricardo Maduro reafirmó hoy su posición en cuanto a que debe castigarse con todo el peso de la ley a los secuestradores, a los mareros, a los involucrados en la quiebra bancos y a todo aquel que infrinja las leyes de la Nación.

El gobierno lanzó en Choluteca el programa comunidad más segura


Lo anterior lo aseveró en la ciudad de Choluteca donde hizo el lanzamiento oficial del programa “Comunidad Más Segura”, mecanismo gubernamental dirigido a reducir los índices de delincuencia y criminalidad en las siete principales ciudades del país.

La nueva estrategia inició el 18 de diciembre del año recién pasado en la ciudad de Comayagüela, en el complejo habitacional Ramón Amaya Amador.

Comunidad Más Segura, es un mecanismo mediante el cual los ciudadanos se involucran con la policía para hacerle frente a los delitos comunes y a la lucha contra el crimen.

La nueva estrategia prepara a los ciudadanos que participan en ella, en lo que es conocimiento de los derechos y deberes de los miembros de la sociedad, y sobre todo los argumentos legales que tienen que ver con el nuevo Código Procesal Penal y otras normativas.

Al inaugurar la nueva estrategia en Choluteca, el Presidente Maduro dijo que para que lucha contra la delincuencia sea sostenible se necesita el concurso íntimo de la población, “y esto lo pedemos lograr con este tipo de proyectos donde los policías se acercan mucho más a la comunidad”.

Maduro confió en que la nueva estrategia tenga resultados positivos, ya que en los últimos 12 meses se han reducido los crímenes y otros delitos.

“Las estadísticas demuestran que si hemos empezado a ganar la lucha contra los criminales”, expresó.

Asimismo, indicó que ya se comenzó a trabajar en el Congreso Nacional en lo que es la creación de una ley especial para proteger al testigo que dé a conocer los delitos que se originan en su comunidad.

En la actualidad dijo la población de muchos barrios y colonias está atemorizada con los miembros de las maras, que están retando públicamente a la autoridad.

Agregó que la nueva ley en discusión contempla la reinserción de los miembros de la pandillas juveniles a la sociedad para hacerlos ciudadanos útiles al país.

Por su parte, el ministro de Seguridad Óscar Álvarez indicó que ahora con la nueva modalidad hay una mejor comunicación entre el policía y la ciudadanía.

Comunidad Más Segura se pondrá en marcha en otras cinco ciudades que son Tela, La Ceiba, San Pedro Sula, El Progreso, y Choloma.

 

Regresar al menú de Noticias Varias
Noticias Actuales
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa