Vivienda
 

Programa “Vivienda para la Gente” inicia en Francisco Morazán

 
  • El presidente entregó los bonos en el proyecto Altos de Santa Rosa.
  • Hasta la fecha el gobernante ha entregado bonos en los departamentos de El Paraíso, Cortés y ahora Francisco Morazán
El Presidente Maduro reafirmó que el Programa "Vivienda para la Gente" es para los más pobres del país
  viernes 20 de noviembre 2002

El Presidente de la República Ricardo Maduro entregó hoy los primeros cuatro bonos de 30 mil lempiras en Francisco Morazán a beneficiarios del proyecto habitacional Altos de Santa Rosa, como parte del programa “Vivienda para la Gente”.

El proyecto habitacional se localiza en el kilómetro 10 de la carretera a Choluteca , 800 metros al este, frente a la aldea Santa Rosa. Las casas son edificadas por la constructora Administradora General de Proyectos Inmobiliario de Honduras S.A., ADPROHSA.

Altos de Santa Rosa cuenta en la actualidad con un promedio de 520 viviendas construidas y 180 por finalizar y su financiamiento puede ser obtenido aplicando al Programa “Vivienda para la Gente” mediante la intermediación financiera del Grupo Atlántida a través de su filial Casa Propia S.A.

“Vivienda para la Gente” es para largo, dijo el mandatario, no es un programa de un día, ni de un gobierno sino que de un programa para todos los hondureños y para varias generaciones”.

El costo de cada una de las casas es de 150 mil lempiras, menos los 30 mil lempiras del subsidio, con tasas de interés del 15 por ciento y cuotas mensuales de 1.500 lempiras, pagaderas a un plazo de 20 años.

Maduro informó que además de ser más barato, el trámite en la obtención de una casa será más fácil, ya que ha instruido al personal correspondiente para que todas las gestiones se realicen en un solo lugar y en una sola ventanilla.

El gobernante aseguró que se está trabajando con agilidad, como realmente se debe hacer. “con ello se está mejorando el sector público que ahora funcioné como servidor de los pobres, para eso nos eligieron y para eso nos pagan y lo estamos haciendo realidad”.

Otra de las cualidades del programa “Vivienda para la Gente” es la generación de empleo, pues se crean aproximadamente cinco empleos por cada vivienda que se construye y en esta oportunidad se sobrepasará la meta de 10 mil vivienda anuales o sea que se habla de más de 50 mil empleos nuevos anuales.

“Me siento feliz de poder decirle al pueblo hondureño aquí en la capital feliz navidad con vivienda para aquellos que antes no la podían tener”, afirmó el Presidente Maduro.

La entrega de bonos inició el pasado cuatro de diciembre en la comunidad de La Ceibita en Danlí, departamento de El Paraíso y continuó el pasado martes en la comunidad de El Porvenir, municipio de San Manuel, Cortés.

Maduro continuará con la entrega de subsidios en los primeros días de enero en el municipio de Tela, Atlántida.

Beneficiarios en Francisco Moraza:
Justina Gómez Ruiz
Ingrid Milagros Molina
Jorge Alberto Reyes Coello
Wilfrida Elizabeth Cruz Trejo

Proyecciones
Antes
Hoy
Proyección
a corto plazo
Número de casas construidas
10
30
50
Número de empleados generados por mes construcción y urbanización
20
310
520
Valor mensual agregado a la economía nacional (en millones)
1.5
4.5
7.5

 

 

Regresar al menú de Vivienda
Noticias Actuales
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa