Al iniciar segunda etapa

Otro millar de niños y niñas se suman al programa “Fútbol para la Vida”

 

Domingo 6 de abril de 2003

Con la incorporación de mil 400 niños y niñas de la capital la segunda etapa del programa “Fútbol para la Vida” fue inaugurada hoy por el secretario privado de La Presidencia de la República Ricardo Álvarez, en su condición de presidente de la Comisión Nacional Pro instalaciones Deportivas, Conapid.

El lic. Ricardo Alvarez Agregó que se trata de crear una alternativa que brinde a la población joven del país oportunidades sociales y prevenir su eventual incorporación a las pandillas

 

El programa en referencia, que en su primera etapa involucra a mil 100 menores de ambos sexos, constituye un componente de la política de “guerra a la delincuencia” que impulsa el gobierno del Presidente Ricardo Maduro y que en este caso se propone prevenir la incorporación de los y las jóvenes de los barrios y colonias pobres de la ciudad a las pandillas juveniles o “maras”.

Para ello los niños y niñas que se incorporan al programa son organizados en equipos de fútbol que compiten en campeonatos regulares dotándolos de los uniformes e implementos necesarios en esa actividad deportiva.

Además se les brinda formación moral y cívica en cursos de fin de semana que son atendidos por profesionales de diversas disciplinas que aportan su esfuerzo en calidad de voluntariado y que generalmente son de las mismas comunidades en que residen los menores.

También reciben servicios médico-odontológicos que igualmente son brindados por profesionales de esta rama que laboran para la Secretaría de Salud.

En sus palabras de inauguración el presidente de la Conapid expresó que “Futbol para la Vida” no es solo un programa de gobierno sino que se trata de propiciar un estilo de vida en las nuevas generaciones. “Un estilo de vida digno, con salud, educación de calidad y la sana práctica de un deporte que en este caso es parte de la cultura de la mayoría de los hondureños”.

Indicó que el programa integra a padres e hijos e implica calidad de educación cívica y atención odontológica para niños y niñas que habitan en los barrios y colonias más pobres de la ciudad y que son una constante de preocupación para el gobierno del Presidente Maduro.

Agregó que se trata de crear una alternativa que brinde a la población joven del país oportunidades sociales y prevenir su eventual incorporación a las pandillas juveniles que tan nefastas están resultando para la sociedad hondureña.

“Tenemos que asegurarnos que tanto el gobierno como la sociedad y sus organizaciones le garanticemos a la niñez de Honduras un mejor futuro y eso es lo que estamos tratando de hacer hoy”, apuntó el presidente de la Conapid. jb/DIP

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa