Presidente discute programas de desarrollo con fuerzas vivas de Danlí
 

Viernes 29 de agosto de 2003

En el marco de su política de acercamiento con las diferentes comunidades del país, el presidente Ricardo Maduro se reunió hoy con las fuerzas vivas del municipio de Danlí, El Paraíso, para conocer y discutir la posibilidad de apoyo a diversos proyectos de desarrollo de esa localidad.

Discua Elvir presentó al gobernante un paquete de programas y proyectos, entre los que destacan la restauración de la iglesia y del Palacio Municipal


En esta oportunidad el gobernante juramentó más de un centenar de comités de seguridad ciudadana de este municipio, los cuales han servido de modelo al gobierno para la implementación del programa “Comunidad Más Segura” que se ejecuta en las siete principales ciudades del país.

Maduro estuvo acompañado por su secretario privado, Ricardo Alvarez; el diputado por el departamento de El Paraíso, CelÍn Discua Elvir; el embajador de la República de China en Taiwán You Tien-der, así como del alcalde de este municipio.

En representación de la comunidad, Discua Elvir presentó al gobernante un paquete de programas y proyectos, entre los que destacan la restauración de la iglesia y del Palacio Municipal, así como la pavimentación de varias colonias y la construcción de un embalse para dotar de agua potable a la población.

También se propuso la edificación del edificio que albergará el Centro Universitario Regional de Oriente, CURNO, cuyo costo supera los 8 millones de lempiras y la construcción del proyecto de alcantarillado sanitario del hospital “Gabriela Alvarado”.

Tras destacar la laboriosidad y el ejemplo de trabajo del pueblo de Danlí, el presidente Maduro se comprometió a llevar todas estas solicitudes y revisarlas con su equipo de gobierno para ver si existe la disponibilidad financiera del estado para su ejecución.

Destacó que su gobierno le ha dado un fuerte impulso a la descentralización y un decidido apoyo a las municipalidades del país, citando como ejemplo que durante el primer año de su gestión las transferencias a los gobiernos municipales se incrementó de un 1.9 por ciento a 2.6 por ciento.

“Esto muestra que nos excedimos en la meta y el compromiso de traslado de fondos a los alcaldes”, apuntó.

Maduro reconoció la importancia que tiene para la población de El Paraíso la producción de café, razón por la cual su gobierno ha tomado la iniciativa en Centroamérica para lograr que los beneficios de la comercialización del grano sean distribuidos equitativamente con los caficultores.

En ese orden de cosas, apuntó que en varias oportunidades Honduras ha solicitado al gobierno de Estados Unidos su reincorporación a la Organización Mundial del Café, OMC, con el fin de que la presencia de esta nación contribuya a lograr precios mas rentables para el productor. dip

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa