Primera Dama instala regional de su Despacho en San Pedro Sula
 

Jueves 04 de Setiembre de 2003

La Primera Dama de la República Aguas Ocaña de Maduro, inauguro hoy una oficina regional en la ciudad de San Pedro Sula a efecto de atender con mayor prontitud y eficacia las solicitudes que presenten los más necesitados del Valle de Sula.

“Con la inauguración de esta oficina pretendemos acercarnos a los ciudadanos mas necesitados y que por alguna razón no pueden viajar hasta la capital" dijo la Primera Dama.

Esta oficina regional se abre después de que la esposa del Presidente Ricardo Maduro efectuara varias consultas y comprobar, mediante trabajo de campo, que los habitantes del Valle de Sula requieren de una entidad que atienda sus necesidades inmediatas y que por lo general no encuentran respuesta sus peticiones.

A la inauguración de la oficina regional de la Primera Dama, asistió el Presidente Maduro, quien destacó el esfuerzo que realiza su esposa en beneficio de los niños y niñas de Honduras.

“La labor de mi esposa ha sido extraordinaria, cuando iniciaba sus labores como Primera Dama, me acuerdo que me dijo que iba a terminar con la vagancia de los niños en Tegucigalpa y ha logrado reducir enormemente la vagancia de los menores, gracias a la voluntad y dedicación que muestra por la niñez hondureña” expresó.

Aclaró que no se trata solo de recoger a los menores si no que les ofrece las herramientas para que se puedan rehabilitarse y convertirse en personas de fututo para el país. ”Obviamente siempre contará con el apoyo total del Gobierno para que logre las metas que se ha propuesto” acotó el mandatario.

Aguas Ocaña manifestó que con la apertura de la oficina se busca atender varias necesidades que aquejan a la población de San Pedro Sula, en particular y del Valle de Sula en general y estar mas pendiente de las carencias que tienen los centros de cuidado de niños que pertenecen al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, IHNFA.

“ Con la inauguración de esta oficina pretendemos acercarnos a los ciudadanos mas necesitados y que por alguna razón no pueden viajar hasta la capital, ya obtendrán respuestas a sus peticiones aquí en San Pedro Sula, en todo lo que podamos ayudarles”, indicó.

Subrayó que por el momento se atenderán fundamentalmente las solicitudes para medicamentos, pruebas médicas y gastos de transporte que tengan los ciudadanos del Valle de Sula pero que los servicios se irán ampliando en la medida que la demanda vaya creciendo.

La oficina regional del Despacho de la Primera Dama, estará ubicada en la colonia Las Acacias, tercera avenida, entre doce y trece calle, y la encargada será Gloria de Pascua, quien atenderá hasta la 6:00 de la tarde. Los interesados pueden también comunicarse al teléfono 553- 6220.

A la inauguración asistieron también Ricardo Álvarez, Secretario Privado del Presidente, Ilsa Díaz Zelaya, Gobernadora Política de Cortés, y autoridades civiles y militares de ese departamento.

Después de la bendición de las oficinas y bodegas por parte del Arzobispo Rómulo Emiliani, Aguas Ocaña declaró oficialmente inaugurada la oficina regional del Despacho de la Primera Dama. bb/dip

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa