Consulado de Honduras en New York entrega donativo para la merienda escolar
 

Martes 21 de Octubre de 2003

La Cónsul General de Honduras en New York Antonieta Máximo, entregó este día a la Primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro un cheque con un valor de 23, 407 dólares para el programa de la merienda escolar que fueron obtenidos en una actividad que el consulado organizó para apoyar el programa de la merienda que se brinda en las escuelas publicas del país.

La Cónsul de Honduras Antonieta Máximo cuando entrega el donativo a la Primera Dama y al Canciller de la República Leonidas Rosa Bautista.


Los fondos fueron recaudados en el evento denominado Día de la Herencia Hondureña, actividad que se efectuó el pasado 20 de septiembre en donde miles de compatriotas dijeron presente en apoyar esta noble actividad, demostrando de esa manera su voluntad de ayudar en las causas sociales en donde los favorecidos son los niños más pobres de Honduras.

Antonieta Máximo, expresó que este evento contó con el apoyo de toda la comunidad residente en la isla de Manhattan ya que se organizó a la vez un campeonato de fútbol y otras actividades que permitieron recaudar esta importante cantidad de dinero que se entrega este día para apoyar la merienda de miles de niños.

La diplomática explicó que continuará trabajando por el programa de la merienda escolar, que decididamente apoya la Primera Dama de la Nación en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, pues es la mejor muestra del compromiso social que deben asumir quienes se encuentran fuera del país.

La Primera Dama Aguas Ocaña de Maduro, destacó la respuesta que brindaron los hondureños que viven en Estados Unidos, a la causa de la merienda escolar ya que ha sido magnifica, sobrepasando las metas que se habían previsto y que los únicos beneficiados son los niños que tendrán por más tiempo una ración de comida en su escuela.

“La respuesta ha sido tan estupenda que vamos a seguir estirando esa mano a los hondureños, ya que muchos de ellos también en su niñez se vieron ayudados con la merienda escolar”, subrayó la esposa del Presidente Ricardo Maduro.

También agradeció el esfuerzo que realizó la cónsul Antonieta Máximo, por acopiar esa cantidad de dinero ya que con ello se evita que más niños salgan a las calles a mendigar y por ende permanezcan en las aulas de clases de donde no deben salir hasta estar preparados para ser hombres y mujeres útiles al país.

Por su parte el Canciller de la Republica Leonidas Rosa Bautista, resaltó la importancia de la donación ya que simboliza el esfuerzo de los hondureños y de los funcionarios diplomáticos en donde demuestran el compromiso de apoyar las causas que beneficien a los menos favorecidos.

“La Primera Dama ha demostrado su preocupación por la niñez hondureña y se ha comprometido a brindar una adecuada nutrición a los niños ya que es la única forma en que se puede facilitar a los jóvenes un proceso de formación adecuado y evitar la deserción y el ausentismo escolar”, sostuvo el Canciller.

Asistieron al evento la Directora del PMA, Claudia von Roelh, así como funcionarios de la actual administración y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país. bb/dip

 

Subir

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa