Primera Dama entrega sillas de ruedas

Miercoles 18 de febrero de 2004

La Primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro, conjuntamente con el Club Rotario de Tegucigalpa, entregó este día en Casa de Gobierno un lote de más de 120 sillas de ruedas a igual cantidad de personas discapacitadas del todo el país.

“Queremos llegar a todos las personas discapacitadas y atender sus demandas”, dijo la Primera Dama.

La entrega se realizó atendiendo la gran demanda de sillas de ruedas que cada día recibe en su Despacho la esposa del Presidente Ricardo Maduro.

Al evento asistió el mandatario quien agradeció a los rotarios capitalinos el aporte de las sillas que vendrá a cubrir parte de la demanda.

El Presidente aprovechó la oportunidad para dialogar con los beneficiados y escuchó palabras de agradecimiento de parte de gran cantidad de personas pobres que son favorecidas.

Cada silla de ruedas tiene un costo de 150 dólares y es gracias a las gestiones de la Primera Dama que organizaciones como el Club Rotario responden a solicitudes formuladas por ella.

La Primera Dama dijo que la demanda supera las cinco mil solicitudes de sillas y que gracias a la credibilidad de su Despacho existen muchas instituciones que se han mostrado interesados en apoyar este importante programa.

“Nunca antes se ha repartido tantas sillas de ruedas ya que en un año son ya más de dos mil las que se han entregado y pretendemos en los dos últimos años que nos queda cubrir la demanda de la cinco mil sillas con el apoyo claro de fundaciones amigas”, sostuvo.

Agregó que un sector de donde se recibe más solicitudes es de La Mosquitia, donde 300 sillas han sido entregadas, seguido de Choluteca y Valle que son sectores donde existen muchos discapacitados.

“Queremos llegar a todos las personas discapacitadas y atender sus demandas ya que una silla de rueda que entregamos es una manera de permitirle a nuestros compatriotas discapacitados un mecanismo para que se sientan personas útiles en su hogar y comunidad”, destacó.

Las ganas y las fuerzas por superarse y de salir adelante que ustedes tienen nos sirven de motivación y de ejemplo para trabajar por el bienestar de ustedes, expresó Ocaña de Maduro.

Guillermo Molina López, presidente del Club Rotario de Tegucigalpa, consideró que fue un día muy especial al dar respuesta a miles de personas discapacitadas en Honduras.

“Este lote de sillas que entregamos este día forma parte de muchas que se estarán donando en los próximos meses y con esto apoyamos el programa que impulsa desde su Despacho la señora Primera Dama”.

Asistieron al acto de entrega además de la pareja presidencial y miembros de la Junta Directiva del Club Rotario de Tegucigalpa, funcionarios de la actual administración. bb/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa