Presidente anuncia cierre de calle al sur de pista Toncontín

En marzo concluye tercera etapa de Anillo Periférico

Lunes 23 de febrero de 2004

La tercera etapa del Anillo Periférico de Tegucigalpa, en el tramo denominado Sección 1-A, que comprende desde la carretera del Sur a Los Laureles, estaría concluida a finales de marzo próximo, lo cual permitirá el cierre definitivo de la calle que pasa por el extremo sur de la pista del aeropuerto Toncontín, declaró este día el Presidente Ricardo Maduro.

Con el cierre definitivo de la calle ubicada al sur de la pista de Tocontin se eliminará el riesgo que representa el aterrizaje de aeronaves por ese sector.


El anuncio fue formulado por el mandatario al supervisar la conclusión de dos de los tramos que conforman la tercera etapa de esta vía, que comprenden desde el paso a desnivel en la colonia El Loarque hasta el ramal Colonia América-Lomas de Toncontín, ubicadas al sur de la pista del aeropuerto Toncontín.

Maduro expresó que la conclusión de esta obra es de enorme importancia para Tegucigalpa y Comayagüela porque estas ciudades gemelas siempre han sufrido el problema de congestionamiento vial, además de la inseguridad de los vuelos que aterrizan en el aeropuerto internacional.

Con la culminación de la mencionada etapa del Anillo Periférico, se cerrará la calle ubicada al extremo sur de la pista del Toncontín, “el tráfico vehicular será cerrado definitiva y permanentemente en este sector”, afirmó el mandatario.

La obra tiene un costo de aproximadamente 15 millones de dólares e incluye seis puentes, entre ellos los que se levantaron con paso a desnivel a la altura de las colonias El Trapiche y Villa Olímpica, además de la sección de la Carretera del Sur a Los Laureles.

“Esta obra cambiará totalmente las características y la fisonomía del tráfico vehicular de Tegucigalpa y Comayagüela, dará solución este problema que implica pérdida de tiempo, dinero y combustible”, enfatizó el Presidente.

Solamente quedaría pendiente el tramo de Los Laureles a la carretera del Norte, que son 6.5 kilómetros cuyo costo estimado es de 13 millones de dólares, para el cual ya se solicitó la mitad al Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y la contraparte que corresponde al gobierno.

Indicó que la contratación de dicha obra será combinada con la licitación, a más tardar en junio, del sector del Corredor Logístico de Comayagua a Goascorán que es otra de las grandes obras de infraestructura vial que ejecutará el presente gobierno.

Esa carretera ahorrará la mitad de la distancia entre Comayagua y el Sur, que actualmente son más de 200 kilómetros que por momentos se transitan a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora en las subidas.

Con este proyecto la velocidad aumentará a 60 kilómetros por hora en subidas y bajadas y 90 kilómetros en los valles, con mucho menos curvas y con esto Honduras consolidará su lugar como el centro del tráfico terrestre de Centroamérica, lo mismo que la importancia de Puerto Cortés.

Estas obras constituirán los cimientos para construir una Honduras que se erija como el centro comercial del futuro y de una Tegucigalpa sin los congestionamientos de tráfico tan enormes que ha sufrido en los últimos años, finalizó el mandatario. mc/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa