Para obtener precios más bajos

Propuesta de transportistas es interesante y debe ser considerada: Álvarez

Miercoles 25 de febrero de 2004

La sustitución del diesel y la gasolina por una mezcla de gas propano con butano, con el propósito de reducir el costo de los combustibles en el sector transporte es “una alternativa interesante” que sin embargo debe ser analizada para determinar si no perjudica la salud y seguridad de la población.

Alvarez consideró que la propuesta del transporte urbanos debe ser considerada como una alternativa ante el alto costo de los carburantes.

Así opinó ayer el Secretario Privado de la Presidencia de la República Ricardo Álvarez, al referirse a la solicitud que en ese sentido le formularan dirigentes del transporte urbano de Tegucigalpa, en una reunión a la que también asistió el Presidente del Congreso Nacional Porfirio Lobo Sosa.

Esta propuesta es muy interesante, es una opción para obtener los carburantes a un precio más bajo, lo cual beneficiaria a los sectores más pobres de la nación, expresó el dirigente político.

Señaló que no obstante la propuesta debe ser previamente analizada por la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, SOPTRAVI, y determine si el uso de este combustible es saludable y seguro para la población y luego el consumo del mismo tiene que ser regulado mediante un decreto de la Cámara Legislativa.

En cuanto al subsidio que están solicitando los taxistas el también Secretario Privado del Presidente Ricardo Maduro aseguró que transmitirá al mandatario dicha inquietud que igualmente tendrá que ser analizada por SOPTRAVI.

La introducción de un nuevo carburante en el país es una propuesta de las compañías Elf Gas de Honduras y Eco Petrol, quienes aseguran que el uso de esta mezcla ya se ha experimentado por varios meses en dos unidades de taxi, los que han reportado un ahorro de hasta cuarenta por ciento en el consumo de combustible.

Esta alternativa se obtiene del petróleo crudo y trae un “gran ahorro” a la población y además evita la contaminación ambiental, informó Michel Maletino representante de Eco Petrol.

En el transcurso de la reunión los taxistas pidieron a los representantes gubernamentales que se elabore un decreto ley mediante el cual se suspenda la venta de nuevos números para taxi y buses ya que se está saturando el mercado con estas unidades, lo que disminuye las ganancias del negocio.

Los empresarios del transporte urbano solicitaron además participación en la aprobación de las futuras leyes de Transporte y de Transito y que las unidades de modelos viejos que reúnan los requisitos que exige la Secretaría de Transporte, no sean sacadas de circulación.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Congreso Nacional, Juan orlando Hernández, el presidente por ley del Consejo Nacional de Transporte, CNT, Pompilio Andino y Pompilio Coello vicepresidente del CNT por el rubro de los taxis. sc/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa