Primera Dama premia excelencia académica de niños de escasos recursos

Lunes 01 de marzo de 2004

Más de mil niños a nivel nacional serán beneficiados con el Proyecto de Niño a Niño, que desde su Despacho impulsa la Primera Dama Aguas Ocaña de Maduro y que tiene como propósito reconocer la excelencia académica de los alumnos más destacados del país.

El costo del programa es cerca del millón de lempiras cantidad que la Primera Dama ha gestionado con organismo internacionales.

El objetivo del proyecto es beneficiar a aquellos niños que tienen un excelente rendimiento académico, dijo la Primera Dama.


Este día en Casa Presidencial como primera parte del proyecto se le entregaron a132 niños y niñas de escasos recursos económicos uniformes, zapatos y útiles escolares que les permitirán un optimo desempeño en sus actividades escolares, los cuales tienen un costo de ochocientos lempiras por cada niño.

Por otra parte, el lote de útiles escolares tiene un costo de más de 100 mil lempiras, que igualmente fueron gestionados por la Primera Dama ante el Consulado Honorario de Honduras en Salerno, Italia.

Lucia Mémoli, cónsul de Honduras, fue quien se encargó de presentar el proyecto a distintas instituciones educativas en Italia, para la captación de fondos con el propósito de favorecer a cientos de niños del país.

Esta representación enviará durante el presente año lectivo los fondos para cubrir los gastos en la compra de materiales didáctico para los 132 menores beneficiados con este novedoso programa que dirige la esposa del Presidente Ricardo Maduro.

Es importante destacar que muchos de los menores que se acogieron al proyecto sufren de alguna discapacidad.

La Primera Dama, dijo que el objetivo del proyecto es beneficiar a aquellos niños que tienen un excelente rendimiento académico y algunos con discapacidades que carecen de los recursos económicos para continuar estudiando.

“ Todos los niños que reciben la ayuda este día y los que la van a recibir en los próximos días han sido seleccionados por su excelencia académica y este proyecto va a continuar ya que ustedes son el objeto de nuestro proyecto”, aseguró la esposa del mandatario de los hondureños.

Informó que la entrega de los útiles para los mil niños restantes deberá esperar unos días ya que la misma será sometida a una licitación publica.

Ana Valeria Domínguez, en nombre de todos los niños beneficiados agradeció a la Primera Dama por esta generosa donación, indicando que los útiles que se les entrega servirán para tener un mejor aprendizaje, ya que por su propia cuenta nunca habrían podido tenerlos, dada las condiciones económicas de sus padres. bb/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa