BCIE otorga 2.7 millones de lempiras para atender niños del Hospital Escuela

Viernes 26 de marzo de 2004

Cooperación financiera no reembolsable por dos millones 700 mil lempiras entregó este día el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, al Hospital Escuela con el propósito de que adquiera equipo medico para el bloque Materno Infantil a fin de mejorar la capacidad de atención a la niñez pobre del país.

Los fondos deberan ser invertidos especificamente en la compra de monitores cardiacos, cunas térmicas e incubadoras entre otras cosas.

El monto donado deberá ser utilizado específicamente en la compra de monitores cardíacos, colchones impermeables, ventiladores mecánicos, aspiradora de flema, camas hospitalarias, cunas térmicas, estignomanómetro, incubadoras cerradas y de cielo abierto, entre otras cosas.

Dicho equipo medico permitirá mejorar la calidad del servicio y ampliar la cobertura del mismo a unos 150 pacientes críticos por año, que proceden de familias de escasos recursos económicos y de diferentes partes del país.

La cooperación financiera fue formalizada hoy con la firma de un convenio entre el director por Honduras ante el BCIE, Eduardo Membreño y el Viceministro de Crédito Público, Ralph Overholzer. Suscribieron como testigos de honor la Primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro y el Ministro de Salud Elías Lizardo.

Los recursos que se adquieran también servirán para apoyar las iniciativas de atención social a la niñez y las familias pobres de Honduras que impulsa desde su oficina la Primera Dama Aguas Ocaña y la compra del equipo estará a cargo de la Secretaría de Salud.

La Primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro dijo que con la firma de este convenio con el BCIE serán beneficiados muchos niños y niñas ya que con la entrega del equipo se ampliará la cobertura de atención a menores enfermos que llegan al Materno Infantil.

Este donativo se logró después de una reunión sostenida entre la Primera Dama con las autoridades del banco quienes fueron informados por la esposa del Presidente Ricardo Maduro, que el 80% de los niños que nacen prematuros mueren por falta de incubadoras.

Agregó que el equipo medico fue solicitado por los mismos galenos que atienden en el centro asistencial ya que ellos son los que conocen a ciencia cierta las necesidades que existen en la instalación hospitalaria.

“Quiero agradecerles por esta donación que va a servir a solventar muchas de las necesidades inmediatas que tiene el hospital y se va a manifestar en una mejor salud de nuestros niños y salvando también muchas vidas”, puntualizó la esposa del Presidente Ricardo Maduro. bb/dip

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa