Da instrucciones para evitar derrumbes

Presidente Maduro supervisa zonas afectadas por las lluvias

Martes 27 de abril de 2004

Implementar medidas que permitan reducir el impacto de las inundaciones, fueron las instrucciones que giró esta mañana el Presidente Ricardo Maduro a fin de evitar que el mal tiempo que azota el país provoque daños mayores en las zonas de riesgo.

El Presidente visitó las zonas afectadas por las lluvias.

El mandatario instruyó a los titulares de las secretarías de Defensa y de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, SOPTRAVI, así como a los directores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA y a de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE a estar preparados para cualquier situación de emergencia.

Indicó que la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, ya está ejecutando las medidas precisas para poder hacerle frente a los problemas que se presenten en las próximas 48 horas, período estimado que durará el mal tiempo.

Las zonas afectadas por las fuertes lluvias se localizan en el sector central y oriental del país, informó el Presidente, tras señalar que afortunadamente hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales cuantiosas.

Destacó que gracias a los proyectos de dragado y canalización de aguas que realiza Soptravi y la Alcaldía Municipal en las distintas quebradas que atraviesan la capital se ha logrado evitar que se den problemas mayores en la zona, dijo.

El Mandatario solicitó a los habitantes de los sectores más propensos a derrumbes como son las colonias El Berrinche y El Reparto que tomen las medidas de seguridad necesarias y si es necesario que salgan en caso de peligro grave.

Estas mismas recomendaciones las hizo a las personas que piensan trasladarse por la carretera de Danlí y Valle de Ángeles ya que estas arterias viales son zonas frágiles y proclives a derrumbes.

Además informó que las escuelas seguirán funcionando normalmente, pero que los padres tienen la libertad de decidir la asistencia de sus hijos a las mismas, ya que si los infantes viven en sectores peligrosos es preferible que no asistan a clases.

El gobernante brindó estas declaraciones durante un recorrido que realizó en compañía de su secretario privado Ricardo Álvarez; el ministro de Defensa, Federico Breve; el director COPECO y el titular de SOPTRAVI, Jorge Carranza, en las colonias Kennedy y Kuwait, zonas afectadas por las inundaciones. sc/dip



Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa