Presidente Maduro en entrega del premio Álvaro Contreras

Nos enorgullecemos de contar con una profunda libertad de Expresión

Martes 25 de mayo de 2004

El desarrollo del país depende del grado de responsabilidad que asuma cada uno de los hondureños, dijo hoy el Presidente Ricardo Maduro durante la entrega del premio “Álvaro Contreras”, que anualmente otorga el Colegio de Periodistas de Honduras, CPH, a los comunicadores que se han destacado por su desempeño profesional.

El Periodista Gabriel García Ardón cuando saludaba a los miembros de la mesa principal, despue de haber recibido el Galardón.


El galardón de este año recayó en el veterano periodista Gabriel García Ardón, director del programa “Telediario” que se transmite por los canales 3 y 7 de San Pedro Sula y tuvo lugar en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

El futuro de Honduras lo decidimos los hondureños individualmente, expresó el Presidente Maduro en su discurso, tras señalar que “en una sociedad donde hay democracia y gran libertad de expresión, de la cual nos enorgullecemos los hondureños de tenerla, recae más responsabilidad sobre cada uno de los ciudadanos”.

El desarrollo de un país depende del grado de democracia con el que cuente y “Honduras cuenta con una democracia profunda y participativa y con un equilibrio en las fuerzas de la sociedad”, manifestó.

Agregó que el ejercicio periodístico se reviste de vital importancia en una sociedad de democracia y especialmente cuando es joven , como el caso de Honduras que tiene a penas 23 años de vivir procesos democráticos.

Indicó que en los comunicadores sociales recae parte de la responsabilidad en la elección de las autoridades, pues los periodistas son formadores de la opinión pública.

Es por eso que “los periodistas están íntimamente ligados con la construcción del futuro de Honduras”, expresó.

Dijo que el futuro de un país “no depende de los recursos naturales, ni de los vaivenes de los mercados internacionales, ni del precio del café, ni de los combustibles, sino que de la actitud de cada uno de los ciudadanos”.

El acreedor del premio “Álvaro Contreras” nació en 1934 en el municipio de la Villa de San Francisco, tiene dos hijos Gabriela y Norman y está casado con Elizabeht Pinto. El galardón consiste en pergamino y 15 mil lempiras.

García Ardón arribó este año a sus 50 años de ejercicio profesional que le han llevado a una vasta experiencia iniciando en 1955 como locutor en la radioemisora HRA o “La voz de Lempira”.

El periodista también fue reportero de Radio América y en 1956 fundó su primer programa radial “Radio Flash” el cual se transmitía todos los días por Radio Comayagüela, posteriormente asumió la dirección de esa radioemisora y fundó Canal 6 de San Pedro Sula

Entre las distinciones recibidas se encuentra el Premio Alejandro Castro que otorga la Asociación de Periodistas de Honduras, APH, y el José Trinidad Reyes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; UNAH.

El CPH entregó reconocimientos a un grupo de periodistas ex miembros de las juntas directivas, entre ellos, Gerardo Alfredo Medrano (QEDG), Andrés Torres, Adán Elvir Flores, Martín Baide Urmeneta, René Zepeda, Luis Edgardo Vallejo y Elán Reyes Pineda.

También se distinguió a varios ex presidentes del Congreso Nacional por sus aportaciones positivas a las leyes que rigen el gremio profesional, entre ellos a Efraín Bú Girón, Rodolfo Irías Navas, Rafael Pineda Ponce y al actual titular del Legislativo Porfirio Lobo Sosa.

A la ceremonia de premiación además del mandatario asistieron el presidente del Congreso Nacional, Porfirio Lobo Sosa; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales y autoridades de gobierno, entre otros. ep/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa