En ocasión de su efemérides

Primera Dama festeja a internos de Asilo de Ancianos

Lunes 26 de julio de 2004

Este día el calendario hondureño marca el “Día del Anciano“, como un homenaje para todos y todas aquellas personas que en su juventud lucharon por un país mejor para sus hijos y por ello la Primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro llegó hasta el Asilo de Ancianos del San Felipe a llevar un poco de alegría a los señores de la tercera edad.

La Primera Dama Aguas Ocaña celebró el día del anciano en el Asilo San Felipe.


Entre música, comida, regalos los longevos pasaron un momento agradable en donde pudieron olvidar sus penas y la soledad en la que viven por la falta de apoyo de sus hijos y familiares que solo los fueron a dejar.

La Primera Dama se encargó de entregar a cada uno su obsequio algo que fue bien retribuido por los ancianos quienes se mostraron contentos por recibir de manos de la esposa del mandatario un regalo en su día.

Más de ochenta ancianos son atendidos en asilo del Hospital San Felipe quienes reciben la atención de tres religiosas Misioneras del Calvario que tienen la experiencia en trabajar con ancianos y el cambio ha sido notorio en las personas adultas.

El asilo fue fundado el 24 de diciembre de 1948 y desde entonces brinda atención a todas aquellas personas que necesitan de un lugar en donde les dan amor, abrigo y comida.

La Primera Dama dijo estar muy contenta de celebrar el día del anciano con quienes realmente lo requieren y mucho mas porque cada vez se les brinda mejores condiciones de vida con la remodelación del centro para que este se vuelva un lugar digno para ellos.

Agregó que las obras van muy bien dado a la dedicación de las misioneras del calvario y de las autoridades del asilo quienes se han puesto hacer su trabajo por el bienestar de los ancianos.

Indicó que le hace mucha ilusión dado que su prioridad son los niños y los ancianos y por eso desde su Despacho están permanentemente surtiendo el centro de medicamentos, insumos médicos, sillas de ruedas, colchones de agua y a veces cubren los gastos de algunas operaciones que se tenían que efectuar.

“Hemos tenido un momento de celebración con nuestros ancianos del asilo a los que les hemos traído comida, dulces y además comprobar los avances que se están teniendo en el centro con las remodelaciones de todo el local”, expresó la esposa del Presidente Ricardo Maduro.

Informó que el monto de la inversión en las remodelaciones supera los 4 millones 500 mil lempiras, contando para ello con el apoyo principal del Patronato Nacional de la Infancia, PANI y de una donación de la Agencia de Cooperación Española.

Al concluir la celebración los señores de la tercera edad agradecieron a la Primera Dama por haberse acordado de ellos en día y le expresaron su reconocimiento por el apoyo que siempre brinda a los ancianos de todo el país. Bb/dip.

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa