- Despacho de la Primera Dama ya le compró una nueva vivienda en un lugar mas accesible
- Este día le proporcionó 15 mil lempiras en efectivo para mejoras de la vivienda, mobiliario y gastos de viaje
- Durante Nicolás y su madre permanecieron en USA, sus hermanitos y tutores recibieron 2 mil lempiras mensuales para gastos, más víveres
- Nicolás y su familia continuará recibiendo ayuda alimentaria, becas y dinero en efectivo de parte de la esposa del Mandatario
|
Este adolescente de 14 años de edad, permaneció casi cuatro meses en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, hasta donde viajó el pasado 26 de mayo para someterse a una cirugía con la que los médicos corrigieron un problema congénito denominado agenesia de tibia y peroné talipes equino varo bilateral.
Nicolás era esperado también por sus familiares, amigos y otras personas que le colaboraron para su viaje al extranjero, quienes entre lágrimas de felicidad le dieron la calurosa bienvenida.
Primera dama muy emocionada
Ocaña de Maduro también se mostró muy emocionada al ver como Nicolás fue capaz de dar sus primeros pasos él solo, después que lo vio como con dificultad debía arrastrarse para ir de un lugar a otro, antes de ser operado y recibir el respectivo tratamiento de rehabilitación.
Por su parte, el pequeño casi no podía hablar por la emoción que lo embargaba en ese momento al regresar a su país y estar de nuevo con su familia, por el recibimiento, en fin, no le salían las palabras, apenas repetía “me siento bien, me siento bien”.
Con frases entrecortadas contestó algunas preguntas de los periodistas, a quienes manifestó que ahora irá a la escuela y en el futuro será médico. Y que más vas a ser, le preguntaron, “voy a jugar con el Olimpia”, dijo.
Despacho de Primera Dama le compró nueva casa
Antes de que Nicolás partiera a Estados Unidos, la Esposa del mandatario le compró una nueva vivienda con un mejor acceso, ya que en la que residía le era difícil desplazarse por lo empinado del lugar, además tenía que atravesar calles y caminos empedrados que le dificultaban su travesía.
Asimismo le proporcionó a sus hermanitos y tutores que quedaron en el país, la cantidad de 2 mil lempiras mensuales para diversos gastos, además de víveres.
Este día, le fue entregado a sus padres la suma de 15 mil lempiras, de los cuales 10 mil son para hacerle algunas mejoras a su nueva vivienda y comprar enseres domésticos, y el resto para gastos de viaje hacia su lugar de residencia y alimentación.
La Esposa del Presidene conoció el caso de Nicolás a través de un medio escrito, donde pedían ayuda para el menor ya que también tenía problemas en la escuela porque no lograba alcanzar la pizarra pues se apoyaba en sus rodillas.
En aquel entonces, fue recibido en Casa de Gobierno por la Pareja Presidencial quienes se comprometieron a darle una ayuda económica para su manutención, una beca escolar y lo mas importante, la oportunidad de ser operado, todo lo anterior y más ya fue cumplido.
Este día, cinco de sus hermanas, sus padres, Eugenio Fúnez Mazariegos y Sabina Domínguez, lo mismo que el especialista en Ortopedia Saúl Larios, su esposa Lilia de Larios y Norma Chinchilla de la Organización Cadenas de Amor, entre otros, lo recibieron también en Toncontín.
Nicolás da sus primeros pasos
Para Nicolás, ponerse de pie por primera vez a sus catorce años, fue el momento más emotivo en su vida, contó mientras en su rostro se dibujaba un gesto de felicidad y un brillo de esperanza en sus ojos.
 |
El pequeño se ganó el corazón de médicos, enfermeras y mucha gente que le apoyaron de distintas formas, que a diario le enviaban frases de aliento al sitio de internet que su guardia legal, Joseph Porcello abrió para él en la red.
En la casa de Porcello, él y su madre olvidaron por un momento, el humilde hogar que los vio nacer. Conoció Nueva Cork otros lugares que jamás imaginó, fue invitado a partidos de Jockey, fútbol y posó con el jugador hondureño Amado Guevara. El equipo de sus amores es el Deportivo Olimpia.
Fue intervenido por el doctor Mackessy en el Rahway Community Hospital de la ciudad de Nueva Jersey, gracias a la organización Cadenas de Amor Honduras, a petición de la Primera Dama , Aguas Ocaña. |
Caminando por primera vez con la ayuda de un bastón, el joven, que según Porcello adora los pantalones cortos que dejan ver sus prótesis de las que se siente orgulloso, se despidió de la gente que le brindó su afecto. Hoy llegó al país, donde fue recibido con emoción por familiares, amigos y personas de las instituciones que le ayudaron a hacer realidad su sueño de caminar. Nicolás tiene un futuro prometedor, él continuará recibiendo ayuda del Despacho de la Primera Dama. Mc/dip.
|