Al inaugurar tienda en colonia Villanueva

Maduro anuncia inclusión de medicamentos básicos en “Mi Pulpe”

Miercoles 20 de octubre 2004

La inclusión de medicamentos básicos como parte de los productos de distribución en las tiendas de consumo popular denominadas ”Mi Pulpe”, anunció este día el Presidente de la República Ricardo Maduro, al inaugurar uno de estos centros de venta en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Tita Zuniga directora del PRAF, Aida Valladares directora del PANI y el Presidente Maduro durante la inauguración de "Mi Pulpe" en la colonia Villanueva.

En la tienda inaugurada este día se beneficiará directamente a un aproximado de mil familias que viven en este sector de la zona oriental de la capital.
El programa gubernamental se ejecuta bajo la responsabilidad del Programa de Asignación Familiar, PRAF, y las tiendas son administradas por grupos de mujeres jefas de hogar de las zonas más pobres del país.

“Quiero anunciar que estamos pensando en la posibilidad de dotar a esta cadena de tiendas, de ciertos medicamentos básicos” a fin de beneficiar a los consumidores pobres, pues los fármacos se venderían a precios más bajos con respecto a los que se expenden en el mercado.

El proyecto fue oficializado en mayo pasado con un aporte financiero de 31 millones de lempiras y con el se pretende beneficiar a más de 60 mil familias de escasos recursos económicos en todo el país.

La iniciativa se denomina “Suplidoras de Abastecimiento Popular o Mi Pulpe” y consiste en la distribución de productos de la canasta básica a través de micro tiendas administradas por mujeres jefas de familia a quienes el Gobierno beneficia con las ganancias de la venta.

Maduro dijo que el apoyo que el Gobierno brinda a las madres solteras mediante este programa no es ninguna dádiva, sino que se trata de un capital semilla que les permita iniciar operaciones y en el futuro próximo convertirse en micro empresarias con el beneficio de un ingreso permanente.

Refirió que a nivel nacional ya se han beneficiado alrededor de 44 mil familias, de las cuales 36 mil viven en la capital y las siete mil restantes en la zona rural.

A la fecha ya se ha inaugurado 337 tiendas de las 600 que son la meta del Gobierno.

Por cada participante el Gobierno entrega un bono de 200 lempiras de los cuales 100 son aportados como capital semilla y el resto para gastos personales.

Las féminas están siendo capacitadas por los estudiantes que cursan las últimas asignaturas de las carreras administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

La ejecución de las “Suplidoras de Abastecimiento Popular” inició en noviembre del año pasado con la instalación de 31 tiendas en 21 municipios de todo el país las cuales han tenido halagadoras ganancias. ep/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa