Procedente de El Salvador

Gobierno investiga millonario contrabando de combustible por aduana de El Amatilllo

Lunes 08 de noviembre 2004

El tráfico ilegal de combustible procedente de El Salvador hacia territorio nacional por la aduana terrestre de El Amatillo, está siendo investigado por el gobierno con el propósito de eliminar la evasión fiscal mediante esta vía, refirió hoy el Presidente Ricardo Maduro

el trasiego de combustible es quizás el caso de defraudación fiscal más grande del país, dijo el Presidente.

Indicó que el gobierno inició dicha investigación desde hace dos semanas con la participación de varias instituciones del Estado, como el Ministerio Publico, la Policía de Investigación y la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI.

El mandatario agregó que la intervención del Estado permitirá deducir la responsabilidad del caso y de esa manera castigar a los involucrados en el delito que “implica impuestos por pagar por muchas decenas de millones de lempiras y productos que tienen un valor de más de 100 millones de lempiras”.

Manifestó que el trasiego de combustible es quizás el caso de defraudación fiscal más grande del país.

El gobernante dijo que ya giró las instrucciones del caso para que la deducción de responsabilidad se haga en forma específica.

“No quiero que sea otra vez simplemente una denuncia que no acabe en algo concreto, por eso he pedido que se aseguren en determinar responsabilidad especifica, en la forma más rápida posible, pero no hacer las acusaciones hasta que se tengan las pruebas fehacientes e irrefutables”. ep/dip

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa