En San Pedro Sula

Primera Dama entrega juguetes, ropa y zapatos a niños del Hogar Nueva Esperanza

Viernes 31 de diciembre del 2004

La Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña de Maduro entregó víveres y juguetes a 75 menores que son atendidos en el hogar Nueva Esperanza de San Pedro Sula. Cargada de muchos regalos compartió varios minutos con los pequeños, quienes se mostraron muy felices.

Los pequeños se mostraron agradecidos con la Primera Dama, con quien también compartieron el momento.

Junto a ella también llegaron los miembros de la fundación “Una vida a la vez, familia que ayuda familias” de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (Iglesia Mormona) quienes les llevaron a los niños sábanas y atención médica odontológica.

Los mormones colaborarán con la remodelación del Centro Nueva Esperanza, ayuda que complementará la recibida recientemente por Aguas Ocaña, de parte del gobierno de Taiwán que servirá a la vez para mejorar Casitas de Adolescentes de la colonia Villa Olímpica.

El nuevo edificio del hogar Nueva Esperanza comenzará a construirse a inicios del próximo año en un predio junto al proyecto ABC. El actual que está ubicado en el barrio Medina servirá solamente como un centro filtro.

Casitas de adolescentes será remodelado a un costo de 170 mil dólares donado por el gobierno de Taiwán, quien aportó también 30 mil dólares para reparar los vehículos del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, IHNFA.

Ocaña rescata otra niña

Conmovida por su lamentable estado de ánimo y de salud, la Esposa del Mandatario decidió rescatar a una pequeña de seis años que se encontraba en el Hogar Nueva Esperanza y después de hacer los trámites correspondientes, se la llevó al hogar que comparte con el Presidente de la República Ricardo Maduro y cinco niños más.

La menor permanecía en ese centro, tras ser recuperada del maltrato físico al que la sometía su madre en su ciudad natal Santa Bárbara.

La niña ingresó al hogar el pasado 3 de diciembre y según el personal psicológico y administrativo del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, Ihnfa, ella sufría severos maltratos, al grado que su progenitora la tomaba del pelo y se lo arrancaba en señal de castigo.

La primera dama la vio por primera vez cuando un grupo de odontólogos voluntarios de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se aprestaba a extraerle una muela en mal estado.

En pocos minutos, Ocaña leyó y firmó un documento donde se acredita responsable de la menor. El presidente Maduro conoció a Sonia en la hora del almuerzo y le pareció bien la idea de ayudar en su recuperación física y emocional. Mc/dip.

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa