En el Hospital Catarino Rivas

Presidente Maduro y su Esposa Aguas Ocaña visitan sobrevivientes de masacre de Chamelecón

Viernes 31 de diciembre del 2004

El Presidente de la República Ricardo Maduro y su Esposa Aguas Ocaña de Maduro visitaron recientemente a algunos de los sobrevivientes de la masacre de Chamelecón ocurrida el 23 de diciembre de este año, quienes se encuentran recuperándose en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La Primera Dama Aguas Ocaña y el Mandatario Ricardo Maduro conversan con uno de las niñas sobrevivientes de la masacre.


La Pareja Presidencial anunció que ayudarán a las víctimas del brutal ataque, lo mismo a sus familiares y a los huérfanos, a quienes proporcionarán becas, a otros les donarán una vivienda.

Maduro expresó que para avanzar en el resultado del peritaje y evaluación forense de las pruebas, está solicitando la colaboración de países vecinos como El Salvador y Costa Rica, para asegurarse que los culpables de la barbarie de Chamelecón sean condenados a cadena perpetua.

Añadió que confía en que los jueces encargados de juzgar a esos delincuentes impongan la condena de cárcel de por vida a los autores del atentado contra un bus de la Eben-Ezer, en el que perdieron la vida 28 personas y un número similar resultaron heridas.

Hasta ahora, continuó hay siete detenidos “y me voy a encargar que se capturen a los que faltan y que se les aplique todo el peso de la ley”, reiteró.

Maduro, dijo que está satisfecho con los avances en las investigaciones sobre la terrible masacre y aunque falta mucho por indagar, es del criterio que las pesquisas van por buen camino.

Las historias de victimas que han quedado paralíticas, niños que perdieron ambos padres o padres que perdieron a sus hijos son comunes en esta tragedia, otros como un joven originario de Yoro que contó que se había instalado en Chamelecón en busca de mejores derroteros, sin embargo al recuperarse piensa regresar a su pueblo.

Unos 30 niños que perdieron a sus padres durante la masacre recibirán ayuda de parte del Gobierno y del Despacho de la Primera Dama, a ellos les proporcionarán becas y a unas 15 familias se les dará una vivienda, así como apoyo sicológica, entre otros.

Aguas Ocaña califica de “cobardes” a autores de la masacre

Por su parte, la Primera Dama Aguas Ocaña de Maduro durante su visita al hospital, realizó un donativo de sillas de ruedas y colchas, a la vez aprovechó para llevar juguetes a los menores heridos, así como a los demás que por otras enfermedades se encuentran hospitalizados en ese centro asistencial.

La esposa del mandatario manifestó que se encuentra consternada por el atentado ocurrido en Chamelecón, el cual le recuerda los que ha sufrido su país, España, por parte del grupo terrorista ETA.

“No solo es mi esposo Ricardo Maduro, el ministro de Seguridad Oscar Alvarez o Porfirio Lobo, los que están en esta lucha contra estos delincuentes, somos todos los hondureños que estamos unidos para hacerles frente, que no se equivoquen y quiero que sepan que yo también apoyo a mi esposo y a las autoridades en su lucha”, expresó indignada, Aguas de Maduro.

Calificó de “cobardes” a los autores del múltiple crimen y aseguró que tanto los sobrevivientes como sus familiares tendrán la ayuda que necesitan, “a ellos les expreso toda mi solidaridad y condeno la acción de esos cobardes que acabaron hasta con la vida de varios niños”.

El Despacho de la Primera Dama también brindará medicamentos que no posee el Hospital, a varios pacientes que se encuentran internos en el mismo.

Mayor número de soldados vigilarán las ciudades

Un incremento en el número de soldados en las diferentes ciudades del país, para tener una mayor vigilancia y que la población pueda estar mejor protegida, anunció el Comandante del Ejército, general Orlando Romeo Velásquez.

Son varias las unidades tanto del Ejército como de la Policía que estarán a disposición en los diferentes operativos que se llevarán a cabo en todas las regionales del país, las cuales se mantendrán hasta segunda orden, según lo expresado por el militar.

Lo anterior por el pánico en que ha entrado la población, después de la masacre ocurrida en Chamelecón el 23 de diciembre, donde 28 personas murieron acribilladas por delincuentes, supuestamente mareros, y otro tanto resultaron heridas. Mc/dip.

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa