Madre donará riñón a su hija

Despacho de la Primera Dama les entregó pasajes para viajar a México para la intervención quirúrgica

Jueves 06 de enero de 2005

Después de hacer todas las gestiones en un hospital de México, mandarles a realizar los exámenes de compatibilidad y demás que se requieren previo una intervención quirúrgica, el Despacho de La Primera Dama entregó este día dos pasajes a Rosa Herrera y Martha Aracely Ordóñez Herrera.



Ellas viajarán mañana a la ciudad de México, donde a Martha Araceli de 35 años le será trasplantado un Riñón que le donará su madre, Rosa Herrera, una humilde señora de 54 años de edad, ambas residentes en la colonia Santa Cecilia de Tegucigalpa.

Hace tres años, Martha Araceli fue diagnostica con Insuficiencia Renal Crónica y actualmente se encuentra en la fase terminal de la enfermedad, por lo que solo con un trasplante de ese órgano se puede salvar, según los especialistas.

Es así que le solicitaron ayuda a la Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña de Maduro, quien de inmediato comenzó a hacer las gestiones respectivas a través de su similar de Méjico, Martha Sahún.

Elia Portillo, asistente de la Primera Dama y a la vez encargada del área de Salud, entregó los pasajes a las humildes señoras y explicó que previo a este último paso que es el viaje, el Despacho de Aguas Ocaña mandó a hacer los análisis para saber si su madre era una donante compatible.

Agregó que también se gestionó el alojamiento de ellas en aquel país, así como todos los trámites de pasaportes, billetes aéreos y demás que han necesitado para llevar su viaje a feliz término.

Personeros de la Embajada de Honduras en México les estarán esperando a su llegada a ese país del norte y llevarles al sitio donde estarán alojadas mientras les programan su intervención, detalló.

Posteriormente el Despacho también ayudará para que otro pariente de las dos mujeres, viaje a México para cuidarlas después de la operación, informó la funcionaria.

Martha Araceli tiene dos hijos: Fredy Fernando Osorto Ordóñez, de 14 años, quien confía en que madre vendrá recuperada al regreso de Méjico, lo mismo piensa su hija Sheyli Aracely Osorto Ordóñez de 10 años, quien entre lágrimas dice: “sé que mi mamá va a venir sana de allá y que va a estar con nosotros”.

Por su parte, Timoteo Osorto Laínez agradeció a la Primera Dama, así como a Elia Portillo, quienes han puesto todo su empeño en otro caso más, de los miles que se han atendido en ese Despacho, durante la gestión de Aguas Ocaña como Primera Dama. Mc/dip.


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa