También llevó juguetes

Primera Dama entregó casa equipada, a padres de sus hijos en proceso de adopción

Miercoles 12 de enero de 2005

Una casa construida de bloque, con todos los servicios básicos y equipada con los utensilios necesarios en un hogar, entregó este día la Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña de Maduro, a los padres de Kevin y Mileydi, niños que tiene bajo su responsabilidad mientras pueden ser adoptados legalmente por ella y su Esposo, el Presidente de la República.

El nuevo hogar de los padres de Kevin y Mileydi Castellanos.


Bonifacio y Mariana Castellanos, padre y madre respectivamente de los niños, recibieron su nuevo hogar que se encuentra ubicado en la Aldea La Cuchilla del Municipio de Ceguaca en Santa Bárbara.

Emocionados por semejante regalo, dijeron que “nunca nos imaginamos tener una casa tan bonita; con muebles, camas nuevas y con todo lo demás que nos ha traído la Primera Dama”.

Con esto, agregó Bonifacio, nos ha cambiado la vida porque ahora los otros tres niños que tenemos van a vivir mejor, además, la Señora Aguas también nos está ayudando con ellos.

La pareja y sus hijos, vivían en cuarto muy pequeño junto a otros familiares y en muy precarias condiciones. Bonifacio se dedica al cultivo de maíz, pero a veces, según cuentó, no le va muy bien.

Este día, aparte de entregarles la vivienda, la Primera Dama llevó juguetes para todos los niños de la Aldea y lugares circunvecinos. Ocaña de Maduro expresó que le tiene un especial cariño a esa comunidad y que les apoya constantemente en lo que está a su alcance.

Agregó que les ha gestionado brigadas médicas porque ha detectado que existen muchos problemas de salud en los adultos y en los niños, así como desnutrición, para lo cual les ha apoyado con víveres.

Otro de los problemas era la falta de viviendas ya que las que tenían eran de pedazos de madera, plásticos y otros materiales inadecuados, sin embargo, en ese aspecto ya tienen resuelto el problema porque recientemente, Plan Internacional Honduras, les han construido viviendas de bloque, dijo.

Por su parte, Isidro Muñóz, Regidor Segundo de la Municipalidad de Ceguaca agradeció el esfuerzo que ha hecho la Esposa del Mandatario al apoyar esa comunidad gestionando muchas ayudas como son las Brigadas Médicas, entrega de víveres y juguetes, entre otros.

En la aldea viven mas de 500 personas en mas de un centenar de casas. Su principal actividad es la siembra de maíz. Ellos solicitaron a la Primera Dama que les ayude con semillas de granos para la siembra, ante lo cual ella de inmediato respondió que sí les ayudará. Mc/dip.


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa