Respuesta inmediata ante emergencia por inundaciones:

Presidente Maduro auxilia a productores del Litoral Atlántico

Martes 18 de enero de 2005

El Presidente Ricardo Maduro urgió a los productores de las zonas inundadas del Litoral Atlántico para que cuanto antes hagan un inventario de los daños sufridos de los cultivos para buscar el financiamiento que les permita una reactivación inmediata de sus cosechas.

El dignatario respondió a la población afectada por las inundaciones.

El mandatario visitó las comunidades más afectadas por el fenómeno natural, este mediodía específicamente en La Ceiba y Trujillo en donde varias poblaciones han sido dañadas por las fuertes lluvias que han caído en la zona.

El titular del Ejecutivo dijo que lo importante es que no existen perdidas humanas ya que se logro evacuar a las personas que se encontraban en zonas de alto riesgo y las familias que han sido llevadas a albergues la ayuda ha sido inmediata.

Maduro dijo que se necesita reparar de inmediato las vías de comunicación por eso se hizo acompañar del Viceministro de Soptravi, Rigoberto Fúnez, para actuar de inmediato y evitar que comunidades estén incomunicadas.

“Las perdidas han sido más que todo en el rubro de la leche quienes se ven afectados con unos 50 mil litros de leche diario, las cosechas de naranja se han visto dañadas y los productores de arroz son de los más perjudicados y por ello estamos trabajando en la evaluación de los daños y esperamos tener un informe en menos de cuatro días para ver la manera en que les podemos ayudar”, acotó el Presidente.

Maduro reafirmó que todavía no se puede cuantificar las perdidas globales que causaron las inundaciones.

Añadió que se reunió con varios alcaldes de la región de Atlántida en donde se analizó las perdidas ocasionadas por las lluvias y montar de inmediato un plan de acción que ayude a las personas y productores que sufrieron perdidas.

“El Gobierno tiene que actuar rápidamente para movilizar los alimentos para atender a las personas que se encuentran en los albergues”, detallo el gobernante.

Agregó que en Atlántida específicamente en La Ceiba son nueve familias y en Trujillo son 24 familias las afectadas, por ello se trasladó a esas zonas para dialogar de manera directas con las personas afectadas y priorizar la ayuda que necesitan las comunidades inundadas.

Aseguró que giró órdenes inmediatas a las autoridades de salud para que empiecen con las fumigaciones con el fin de evitar enfermedades como el dengue, malaria u otras enfermedades que se originan por la acumulación de aguas pluviales, las mismas comenzaran en menos de 48 horas.

El Presidente manifestó que ya ordenó a los Ministros para que actúen de inmediato para resolver la problemática que tengan las comunidades y que espera que en menos de cuatro días tenga un informe completo en su oficina para reactivar la producción económica en esa zona. bb/dip.


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa