Por gestión de Presidente Maduro

IHNFA y Casa alianza firman convenio para ayudar a menores infractores

Miercoles 11 de mayo de 2005

Más de 200 menores que se encuentran internos en el Complejo Pedagógico Renaciendo, ubicado en la aldea de Támara, Distrito Central, serán beneficiados con el convenio firmado este día, entre el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, IHNFA y la organización Casa Alianza.


En representación del IHNFA, firmó el coordinador de la Sub Comisión Gerencial Interventora, Alex Moraes Girón y por Casa Alianza su representante en Honduras José Manuel Capellín.

El objetivo del mismo es brindar apoyo técnico y judicial a los jóvenes infractores que se encuentran recluidos en ese centro, asegurando con ello el bienestar personal de este sector de la niñez, a la vez garantizarles su derecho a la defensa.

Capellín expresó que Casa Alianza contratará un profesional de la Psicología y otro del área de Derecho para que desde sus campos de acción agilicen los procesos incoados en los Juzgados de la Niñez, a los adolescentes infractores.

La contratación se hizo a partir del 1 de abril y tendrá vigencia hasta el 31 de enero del año 2006. El IHNFA se compromete a brindar el apoyo logístico necesario al personal técnico, para que los referidos profesionales puedan cumplir a cabalidad con las obligaciones impuestas.

Añadió que en la actualidad han encontrado una amplia apertura en el IHNFA para trabajar en conjunto por la niñez del país, “quiero públicamente decir y agradecer el esfuerzo que está haciendo la administración actual del INHFA, en la defensa y trabajo a favor de los niños, por eso Casa Alianza firmó este convenio con ustedes”.

La idea, según Capellín, es apoyar la rehabilitación de esos menores, lo mismo que su recuperación y que puedan tener mejores alternativas de vida dentro de los propios lugares de detención.

Por su parte, Moraes manifestó que con la firma de este tipo de convenios se pretende que los problemas de la niñez sean abordados de manera integral entre todos los sectores que conforman la sociedad.

Agregó que por ahora serán favorecidos los internos del Centro Renaciendo, pero en un futuro se hará lo mismo con el centro de menores El Carmen, de San Pedro Sula.

Desde que asumió la Presidencia del IHNFA, la Primera Dama de la Nación Aguas Ocaña de Maduro, le imprimió una nueva dinámica de trabajo, realizando significativos cambios para beneficio de la niñez desamparada del país, recobrando también la confianza de la institución tanto a nivel nacional como internacional. mc/dip


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa