Presidente y alcalde capitalino recorren zonas de riesgo

Vienes 20 de mayo de 2005

El Presidente Ricardo Maduro y el alcalde del Distrito Central Miguel Pastor, recorrieron este día ciertas zonas vulnerables de la capital donde hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima humana, solamente daños menores a viviendas como consecuencia del paso de la tormenta tropical Adrián por territorio nacional.

El mandatario y el jefe de la comuna capitalina, visitaron varios de los sitios más vulnerables de la capital.

El mandatario y el edil supervisaron los trabajos preventivos que ejecutan instituciones como la Comisión Permanente de Continencias, COPECO, el Comité Municipal de Emergencia Municipal, CODEM, y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Los funcionarios visitaron las riveras del río Savacuante particularmente el sector en que se ubican las colonias Textiles Río Lindo y Kuwait, posteriormente se trasladaron al barrio El Chile, una de los sitios más susceptibles de la capital a los deslizamientos y derrumbes.

“Gracias a Dios no hay tragedias personales que lamentar y los daños a bienes han sido relativamente pocos”, dijo el mandatario al recorrer la colonia Textiles Río Lindo donde hizo su ingreso a las humildes viviendas construidas en su mayor parte de madera y láminas de zinc.

Maduro y el alcalde capitalino instaron, de casa en casa, a los pobladores que desalojaran sus viviendas y que se trasladaran a los albergues temporales que ha preparado el CODEM.

Hasta horas del mediodía de hoy los expertos en meteorología informaron que el fenómeno que ingresó ayer a El Salvador con categoría de huracán, redujo su fuerza al ingresar a territorio hondureño para convertirse en depresión tropical y se espera que en las próximas horas abandone el país.

No obstante es improbable que las lluvias no cesen de inmediato por lo que el Presidente dijo que el Gobierno se mantendrá siempre en alerta.

El gobernante felicitó a las autoridades de la COPECO y de las corporaciones municipales por el trabajo preventivo ejecutado hasta el momento ya que gracias a su intervención no se han registrado tragedias que lamentar.

Por su parte el alcalde municipal indicó que hasta al momento se ha evacuado a varias familias de las cuales once pertenecen a la colonia Suazo Córdova y siete a la colonia Nueva Esperanza.

Pastor agradeció el respaldo que ha brindado el Gobierno Central a la alcaldía ya que esto ha permitido “hacer un trabajo más efectivo en cuanto a prevención y mitigación”.

Añadió que la Corporación Municipal ha tomado todas las medidas preventivas del caso, pues desde hace cinco meses viene trabajando en el dragado y limpieza de los ríos y quebradas que cruzan la capital y en la construcción de cunetas y muros de contención. ep/dip


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa