En las próximas horas

Por gestiones de Primera Dama y Fundación Ruth Paz niño quemado viajará a Estados Unidos

Jueves 09 de junio de 2005

Por gestiones del Despacho de la Primera Dama de Honduras, Aguas Ocaña de Maduro y de la Fundación Ruth Paz, así como la colaboración del pueblo hondureño y medios de comunicación, en las próximas horas podrá viajar a Estados Unidos, el niño Ronald Gonzáles, quien hasta ahora se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

Aguas Ocaña llevó juguetes y otro tipo ayuda a menores internos en el Materno Infantil.


Para trasladar al pequeño a Estados Unidos, vendrá desde ese país del norte, un avión ambulancia, que lo llevará al Shriners Hospital for Children de Cincinnati, en el Estado de Ohio, institución especializada en el tratamiento de niños quemados.

El costo del viaje en el Avión Ambulancia es de 28 mil dólares, dinero que está siendo recaudado por el Despacho de la Primera Dama que hasta ahora ha logrado obtener cerca del medio millón de lempiras, además de la contribución de 8 mil dólares por parte de la Fundación Ruth Paz.

La esposa del mandatario hondureño dijo hoy que en el caso que no se recoja la cantidad que se requiere para pagar los gastos del viaje de Ronald, su Despacho está dispuesto a dar la suma que se necesite para completarlo.

“Mi Despacho está dispuesto a brindar cualquier cantidad que haga falta para que Ronald sea trasladado a Estados Unidos lo mas pronto posible”, aseguró Ocaña.

Según representantes de la Fundación Ruth Paz, que en colaboración con la Primera Dama gestionan el traslado del pequeño hacia Norteamérica, ayer trascendió que una Embajada podría facilitar un avión para el traslado de Ronald, sin embargo desmintieron la versión, ya que el niño no puede viajar en un avión de pasajeros ni de carga, porque sus condiciones no se lo permiten.

“Ronald, solamente puede ser trasladado en un avión ambulancia porque es el único que posee el equipo y las condiciones adecuadas para casos tan graves como el del niño”.

A su criterio, alguien tuvo la intención de ayudar y tratar de conseguir su traslado en algún avión cualquiera, lo cual se agradeció, sin embargo, manifestó sería imposible que el menor aguantara el viaje por el lamentable estado en que se encuentra.

Ocaña lleva juguetes a otros niños internos
La Señora de Maduro aprovechó su visita para entregar centenares de juguetes a niños que se encuentran internos en las diferentes salas del Hospital Materno Infantil.

Recorrió cada una de las salas de niños de ese centro asistencial y compartió con los pequeños, a quienes brindó momentos de alegría, a la vez escuchó sus inquietudes y conoció sus necesidades.

Asimismo brindó ayudas a pacientes de escasos recursos para la compra de medicamentos que no posee el hospital, y recibió otras solicitudes de colaboración, entre ellas, de sillas de ruedas, techos de vivienda y económicas, entre otras.

La Embajada de Estados Unidos ya autorizó las visas de Ronald Gonzáles, lo mismo la de su tía María Hernández que viajará para cuidarlo y actualmente está en trámite la de otro menor de nombre Lesman Flores quien también será atendido en el mismo hospital ya que tiene un 40 por ciento de cuerpo.

Previo al viaje de Ronald, los médicos que atienden a los menores en el Hospital se van a reunir con el doctor Craniotis, que es el enlace con la Fundación Ruth Paz, a fin de coordinar los últimos detalles acerca de su viaje.

El Despacho de la Primera Dama le ha estado proporcionando los medicamentos que no posee el hospital, como antibióticos especiales y otros, a la vez se ha encargado de los trámites de partidas de nacimiento, pasaportes de ellos y de la tía de Ronald que lo acompañará.

La Esposa del Mandatario hondureño recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado con sus menores hijos y pidió que no dejen ollas con agua o alimentos calientes que se puedan derramar, tampoco es conveniente dejar candelas o candiles prendidos y sobre todo no dejar solos a los pequeños en lugares donde puedan tener acceso a cosas que puedan provocar un incendio, sugirió.

En lo que va del presente año han ingresado a la Sala de Quemados del Hospital Materno Infantil, unos 127 niños con quemaduras en sus diversos grados, es decir un promedio de 30 pacientes por mes, cifra superior al del año anterior que se atendieron 23 mensualmente.

Ronald ingresó al hospital Materno Infantil de Tegucigalpa en el mes de febrero pasado siendo víctima de quemaduras de Tercer Grado en casi todo su cuerpo, como consecuencia de la explosión de un candil en su casa de habitación en una aldea del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, en el oriente del país. mc/dip

Para colaborar en Honduras con el pequeño Ronald, puede hacer sus depósitos a la cuenta No. 0110249793 del Banco FICOHSA a nombre de: Casa Presidencial / Despacho Primera Dama.

Para colaborar en los Estados Unidos
Banco: Hibernia National Bank
5400 Mounes Street Harahan, La. 70123
Tel-504-533-3785 Fax-533-3587
Routing # 065000090
Account # 2080690250
Attn: Provisional fund for Ronald Gonzales, Ruth Paz Foundation
17 Waverly Place Destrehan, La. 70047
Tel-504-382-0343 Contacto: Michael Paz Email- [email protected]

La Ruth Paz Foundation es un 501 © 3 así que cualquier persona que contribuye desde los Estados Unidos puede pedir crédito en impuestos.


 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa