Primera Dama lleva donativo a Loma Larga, Santa Bárbara

 

Martes 21 de junio de 2005

Centenares de niños, mujeres y ancianos de la aldea Loma Larga del Municipio de Colinas en el departamento de Santa Bárbara, fueron beneficiados con la ayuda que recibieron este fin de semana, de parte de la Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña de Maduro.

Además de víveres a los adultos la esposa del Presidente Maduro, llevó material escolar a los infantes de la comunidad.

La esposa del Presidente Ricardo Maduro entregó víveres a los adultos de esa comunidad y sitios aledaños. También dio regalos y equipo escolar a más de 50 pequeños del Jardín de Niños Brisas del Ulúa.

Similar entrega hizo en la Escuela Profesor Raúl Zaldivar que cuenta con mas de 150 alumnos, quienes además de juguetes y equipo escolar, también recibieron zapatos.

Ocaña de Maduro visitó en su lecho de enferma a Migdalia Leiva, una joven mujer de 32 años, residente en esa misma comunidad, quien sufre de una rara enfermedad que ha consumido casi por completo su cuerpo y quien desde hace aproximadamente una década se mantiene con puros líquidos.

A ella y su familia les llevó víveres, ropa, una cama y colchonetas, entre otros regalos, y para hacerle la respectiva evaluación médica, se hizo acompañar del Ministro Asesor Presidencial en materia de Salud, doctor Carlos Vargas, quien determinó que Migdalia podría tener un problema en el Esófago.

Vargas recomendó que la paciente debería ser trasladada de inmediato a un hospital, sin embargo, y a pesar de los ruegos de la señora de Maduro, la joven se negó en todo momento, pues es del criterio que aún con tratamiento médico no se va a recuperar.

Aguas prometió llevarla en helicóptero junto a su madre, y una vez en el hospital, estar pendiente de su caso hasta su recuperación, pero fue imposible convencerla.

Familiares de Migdalia creen que “a ella le hicieron mal, una especie de brujería, ya que cuando estaba más joven era muy bella, y es posible que alguien por envidia le haya hecho eso”, dijo una pariente.

Aguas Ocaña logró convencer a Migalia que se cortara tres uñas muy largas que tenía en los dedos de sus manos, pues según ella, le servirían para arañar a personas que en algún momento le habían hecho daño.

La Primera Dama prometió regresar al lugar en unos días y llevar a un especialista en salud mental para que la evalúe y pueda convencerla que necesita ser tratada en un centro hospitalario.

La entrega de juguetes que hizo la esposa del Presidente, es parte del Programa ¿Me Dejas Jugar?, con el que su Despacho se ha propuesto entregar millones de juguetes para los niños pobres de todos los rincones de Honduras.

El Despacho de la Primera Dama recibe solicitudes de juguetes de parte de Jardines de Niños, Escuelas, Iglesias y otras organizaciones comunitarias.

El año anterior, la señora de Maduro solicitó juguetes en su natal España, donde la Fundación O´Belén realizó una campaña masiva mediante la cual recogieron casi un millón, de los cuales trajeron la primera parte el 6 de Enero, como regalo de Reyes.

Recientemente su Despacho recibió el resto de los regalos, los cuales distribuirá en lugares remotos y zonas olvidadas, donde hay pequeños que nunca han tenido un juguete.

La esposa del mandatario también llevó ayuda a la Aldea La Cuchilla, de Ceguaca, en el mismo departamento donde residen los padres y familiares de sus hijos en proceso de adopción, Mileydi y Kevin Castellanos. Mc/dip.

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa