Presidente Maduro

Penas contra asesinos de policías deben ser más rigurosas

 
Lunes 25 de julio de 2005

El Presidente Ricardo Maduro manifestó su apoyo a cualquier iniciativa que se emprenda en el Congreso Nacional para hacer mucho más rigurosas las penas contra aquellas personas que terminen con la vida de los agentes policiales.

Maduro patentizó lo anterior durante un acto velatorio donde se rindió un homenaje póstumo a los cinco miembros de la Policía Nacional, que fueron asesinados por delincuentes el fin de semana, cuatro de ellos en San Pedro Sula y uno en Tegucigalpa.

El Presidente Maduro afirmó que apoya cualquier decisión de la Cámara Legislativa para hacer más rigurosas las penas contra los asesinos de policías.


A la triste ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía, ANAPO, asistieron también el presidente del Congreso Nacional Porfirio Lobo Sosa; el Secretario de Seguridad por ley; Armando Calidonio; el Secretario de Defensa Federico Brevé Travieso; el titular de la Dirección General de Investigación Criminal, DGIC, Napoleón Nazar, entre otros, altos jerarcas de la institución policial y familiares de las víctimas.

Los uniformados muertos en San Pedro Sula son Simón Ávila Molina, ex agente de la DGIC; Nahín Pérez González (22), con dos años y medio de servicio y padre de un menor de apenas un mes de nacido; César Armando Cruz (23) con tan sólo 24 días de haber egresado de la ANAPO; y Elia del Carmen Velásquez (26) madre de un menor de siete años.

Mientras que en Tegucigalpa se le dio muerte a Edwin Gabino Castellanos (25) mientras guardaba la seguridad en la estación de buses del barrio La Granja de Comayagüela, a inmediaciones de la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

Durante el acto fúnebre, Maduro patentizó sus muestras de dolor a los familiares de las víctimas a quienes les prometió que recaerá todo el peso de la ley sobre los actores de los repudiables crimines.

La Secretaría de Seguridad pedirá mañana ante el Congreso Nacional que se aplique cárcel de por vida a los asesinos de los policías, propuesta que es respaldada por el Presidente Maduro y el Presidente del Poder Legislativo quien además contempla necesario la pena de muerte para los crímenes abominables.

“Yo apoyo la idea expresada por el Señor Presidente del Congreso de endurecer las penas de aquellos que atentan contra de los oficiales y los miembros de la Policía Nacional y de los cuerpos de seguridad del Estado”.

El mandatario indicó que el combate a la delincuencia seguirá con mayor ahínco durante los meses que restan a gestión pues los últimos ataques contra elementos de los cuerpos de seguridad pública no lo amedrentarán ni a él, ni a su equipo de gobierno.

Añadió que para luchar contra los criminales constantemente se incrementa el apoyo logístico a la policía y que para el próximo año se asegurará de que el Presupuesto General de la República, contemple los recursos necesarios.

El Secretario de Seguridad por ley dijo que los crímenes contra los cuerpos de seguridad deben llamar la atención de la sociedad ya que actualmente se están cometiendo asesinatos contra los policías y posteriormente estos podrían ser contra otros operadores de justicia, como jueces y fiscales.

Según reportes oficiales en el transcurso de este año 30 policías han sido asesinados a nivel nacional, con los que ya suman 121 casos en la administración Maduro.

En el acto fúnebre de esta mañana, los familiares de las víctimas recibieron la “Medalla al Valor Policial, Cacique Lempira” y el ascenso al grado inmediato superior, como homenaje póstumo ep/dip.


Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa