En Tegucigalpa

Pareja presidencial entrega casa a familia de menor con Cirrosis Hepática terminal

 
Lunes 15 de Agosto de 2005

La Primera Dama de la Nación, Aguas Ocaña y su esposo el Presidente de la República, Ricardo Maduro, entregaron este día una vivienda a una humilde familia cuyo hijo de seis años padece de Cirrosis Hepática en su fase terminal.

La casa está ubicada en la zona del carrizal de Comayaguela y los beneficiarios son Armando Núñez Munguía y Raimunda Alvarado Ortiz, padres de José Abraham Nuñez Alvarado, quienes al conocer la enfermedad de su hijo vinieron a esta capital junto a sus otros cinco vástagos para conseguir ayuda para su tratamiento.

El Noticiario TN5 de la Corporación Televicentro realizó una campaña para ayudar al menor y su familia, asimismo solicitaron colaboración a la Primera Dama, quien dijo presente y gestionó la casa de habitación con la Fundación de Desarrollo de Vivienda, FUNDEVI.

Las reparaciones del inmueble fueron realizadas gracias a los fondos recaudados por el noticiario antes mencionado.

Al momento de la entrega, Maduro expresó que el significado de ayudar a una sola persona, es un hecho de gran significado porque consolida el sentimiento de solidaridad del pueblo hondureño.

Dijo que él y su esposa, como dirigentes de la nación, solo sirven como instrumento porque el único liderazgo genuino es el de servicio. Agregó que los recursos que disponen provienen del mismo pueblo y ellos lo que hacen es devolverlos.

Por su parte, Aguas Ocaña manifestó que se sentía muy feliz por compartir esfuerzos con quienes han colaborado para que la familia Nuñez Alvarado junto con sus hijos tengan una vida feliz y las condiciones adecuadas para que José Abraham pueda superar su enfermedad.

“Queremos que el niño tenga unas condiciones de vida idóneas para sobrellevar su enfermedad, además apoyar a esta familia que ha sufrido mucho”, apuntó.

Mientras tanto, Armando Núñez Munguía junto a su esposa Raimunda, entre lágrimas agradecieron a la Pareja Presidencial y a todas y cada una de las personas e instituciones que les hicieron realidad el sueño de tener una vivienda digna.

La bendición estuvo a cargo del Padre Hermer Sorto de la Basílica de Suyapa, quien calificó como “Ángel” al pequeño José Abraham porque es a través de él que el resto de la familia ha logrado las ayudas del pueblo hondureño, de los medios de comunicación y de la Pareja Presidencial.

La Familia Nuñez Alvarado es originaria de Curarén, donde vivían en condiciones de extrema pobreza y llegaron a esta capital hace algún tiempo junto con sus demás hijos, a buscar tratamiento para su pequeño. Mc/dip.

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa