A minusválidos y ancianos

Primera Dama entrega “chicleras”, camas, computadora y máquina para costurar

 

03 de octubre de 2005

La Primera Dama de la República Aguas Ocaña de Maduro, entregó este fin de semana 50 cajas conocidas popularmente como “chicleras” abastecidas con sus respectivos productos, similar cantidad de camas con sus colchones, coches para personas discapacitadas, una máquina para costurar y una computadora, entre otros artículos.


La entrega del donativo valorado en unos 300 mil lempiras, se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial y fue recibido por personas discapacitadas, adultos mayores, mujeres solteras y otros que viven en extrema pobreza. El mismo servirá como capital semilla para que puedan auto sostenerse.

Ocaña de Maduro expresó que algunos de los beneficiarios han estado recibiendo ayuda de su Despacho desde algún tiempo porque han sufrido alguna enfermedad o porque no tienen familiares que los sostengan.

“Con esto quiero que ellos tengan una fuente de ingresos porque muy pronto terminará el presente gobierno y es preferible que tengan algo seguro que les beneficie también a futuro”, apuntó.

La esposa del Presidente Ricardo Maduro compartió con los presentes, aprovechó para darles regalos a los niños que vinieron con sus familiares y anunció que donará casas a varias familias lo más pronto posible, entre ellas algunas de las que estaban en el evento.

Jorge Alberto Cerrato de 35 años, había solicitado ayuda a la Primera Dama porque está sin empleo, hoy se le entregó la “chiclera” y manifestó estar enormemente agradecido.

“Soy epiléptico y no tenía recursos para emprender un negocio, ahora, gracias a Doña Aguas podré vender frente al Instituto Central, este era mi sueño y este día ella me lo ha hecho realidad, ojalá que la próxima Primera Dama sea como ella”, dijo muy emocionado.

Por su parte, Marlen Jacqueline García, otra de las beneficiadas con una caja de productos para la venta, relató entre lágrimas que tiene tres hijos y aunque su marido trabaja como albañil, el poco dinero que gana no le alcanza para sostenerlos por lo que ella tiene que salir a buscar como agenciarse más recursos, “con este negocito voy a resolver muchos problemas”, expresó.

Mientras tanto María de los Santos Martínez de 72 años procedente de la zona Divino Paraíso de la capital refirió que el hijo que la sostenía se fue “mojado” para Estados Unidos y una vez en aquel país lo detuvieron y hasta ahora todavía se encuentra en la cárcel.

La respuesta del Despacho de Aguas Ocaña ha llegado en el momento más oportuno, el cual, según ella, dará un mayor sentido a su vida “pues ahora tendré como ganarme la vida”. mc/dip

 

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa