En San Pedro Sula

Con gran afluencia de visitantes
clausuran “Feria del Progreso”
 

17 de octubre de 2005

Más de 100 mil habitantes de la zona norte del país que calorizaron la “Feria del Progreso”, en San Pedro Sula, quedaron impresionados por los avances que ha obtenido el país gracias al concurso de la ciudadanía y sobre todo por el papel que han jugado las instituciones del Estado durante los últimos años.

La coordinadora de la Feria Lorena Maduro agradeció la colaboración de las instituciones participantes y de los patrocinadores del evento.


La actividad que concluyó esta noche y que inició el pasado 7 de octubre en las instalaciones de Expocentro de aquella ciudad, también fue organizada en Tegucigalpa del 2 al 11 de septiembre en los espacios físicos del Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP.

La Feria nació a iniciativa del Presidente de la República Ricardo Maduro con el propósito de dar a conocer a la población hondureña cada uno de los programas y proyectos que se han ejecutado a lo largo de su gobierno, como una forma de rendición de cuentas.

La actividad es coordinada por la hija del Presidente, Lorena Maduro, quien manifestó, que en San Pedro Sula se superó la meta propuesta en cuanto a visitas, pues estimó que al menos 100 mil habitantes de la zona norte concurrieron a esta.


Debido al grado de aceptación, los coordinadores de la Feria del Progreso, esperan que esta sea considerada por las próximas administraciones.
Señaló que la Feria se desarrolló con el objeto de que el pueblo hondureño conociera un poco más sobre la misión de los funcionarios y servidores públicos, “que se dieran cuenta que la gente que trabaja en las instituciones de gobierno está trabajando duro, siempre puede haber alguien que no lo hace, como en cualquier otra empresa, pero por lo general se está haciendo muchísimo trabajo por la población”, expresó.

Maduro señaló que muchos de los visitantes le hicieron saber que ahora se sienten más orgullosos y concientes de los avances que ha adquirido Honduras durante los últimos años gracias al concurso de las entidades gubernamentales.

“Creo que lo que más le ha gustado a la gente de la Feria es el acceso a la información, mucha gente me comentó que antes desconocían ciertas cosas”, expresó.

Asimismo los servicios sanitarios que prestaron varias instituciones como la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, el Hospital Militar y el Club de Leones Fraternidad San Pedro Sula.
“Los servicios de salud tuvieron muchísimo impacto, hubo mucha gente que vino específicamente a recibir estos servicios”, señaló.

Se estima que las instituciones antes señaladas satisficieron al menos unas 15 mil atenciones médicas, entre consulta general, especializada, odontológica, citologías vaginales, pruebas y exámenes de laboratorio, donación de lentes para la vista y citas para operaciones posteriores en el área oftalmológica.

La hija del Presidente resaltó que uno de los resultados más importantes, es haber llegado a la población infantil a quienes se les proporcionó material educativo y didáctico y otro para que enriquezcan sus conocimientos en cuanto a cultura general.

También conocieron sobre como funcionan las instituciones del Estado y qué es lo que hace el gobierno en beneficio de la ciudadanía, concluyó.

Se calcula que al menos unos 15 mil niños pertenecientes a varias escuelas de la zona norte visitaron la Feria.

La actividad también sirvió para promover nacional e internacionalmente los productos artesanales y nostálgicos que expusieron algunos grupos de mujeres, madres solteras y grupos campesinos.


La Feria concluyó con un concierto ofrecido por el cantautor hondureño Guillermo Anderson.

También sirvió de recreación para muchas familias enteras que llegaron al lugar con el propósito de divertirse con los juegos mecánicos, conciertos, danzas folklóricas, competencias deportivas, obras teatrales y otras actividades que se prepararon para el deleite del público.

Ana Espinosa una visitante de la Feria, refirió que ésta fue de mucho provecho para la ciudadanía, pues ella fue unas de las beneficiaria de las brigadas médicas.

“Felicitó a los organizadores de este proyecto porque nos han ayudado mucho, pues muchas personas como yo fueron beneficiarias con los servicios médicos”, dijo “Esta es la primera vez que miro al gobierno relacionarse de cerca con la gente y eso me llena de mucha alegría como hondureña”.

Durante la actividad participaron 38 instituciones públicas centralizadas y descentralizadas, las que mediante exposiciones dieron a conocer su servicios y o productos que ofrecen a la ciudadanía. ep/dip

Noticias Actuales
 
Mas Noticias
 
 
   
 
   

 
Todos los derechos reservados Casa Presidencial de Honduras ® Copyright 2003
 
Este Sitio es diseñado y administrado por la Dirección de Información y Prensa